Primera División – Jornada 3

Cambia el pabellón, pero no el sufrimiento para ganar

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS brindó una nueva victoria a su afición, que llenó el Manzanares Arena en su estreno

En lo deportivo, el estreno del pabellón 'Manzanares Arena' vino acompañado por una victoria. Sufrida, como acostumbra el Quesos El Hidalgo Manzanares FS durante sus tres campañas en Primera División. Esta vez su víctima fue el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, que cayó derrotado 2-1. Cortés y Javi Alonso de penalti firmaron los tantos azulones.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS estrenó el Manzanares Arena con un triunfo que fue muy celebrado por las casi 1.800 personas que poblaron las gradas del nuevo feudo quesero. Razones no faltaban: a pesar de conseguir una ventaja de dos goles en el marcador, hubo que sufrir hasta el pitido final para que los tres puntos se quedaran en casa.

Diecinueve minutos hubo que esperar para cantar el primer gol del nuevo pabellón, que pudo caer de cualquier lado. Tanto Quesos El Hidalgo Manzanares FS como ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS gozaron de grandes ocasiones para lograrlo, pero la falta de puntería, los postes y los dos porteros lo evitaron en varias ocasiones.

Fueron los locales los que lo buscaron con más ahínco y fruto de sus esfuerzos llegó la recompensa: Cortés, quién si no, firmó un tanto para la historia. El almeriense robó el balón en el centro del campo y corrió hacia la portería de Adrián Pereira, al que batió por bajo dejando otra buena muestra de la gran calidad que atesora en sus zapatillas.

Con 1-0 se llegó al descanso, resultado que los tudelanos buscaron revertir tras el paso por vestuarios. Sin embargo, fueron los manzanareños los que volvieron a pegar de nuevo. Esta vez, gracias a un penalti cometido por Anás, que agarró a Daniel hasta tirarlo al suelo dentro del área. Javi Alonso lo transformó con mucho temple.

Quedaban diez minutos por delante, minutos que se le hicieron muy largos a la parroquia local. Y es que está demostrado que no hay victoria tranquila para el conjunto quesero, al que le tocó contrarrestar el arreón del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS. Dani Juárez, que jugó el partido sin estar completamente recuperado de su lesión en la mano, se convirtió entonces en el gran héroe del encuentro desviando un disparo a bocajarro de David y quedándose con el balón como buenamente pudo en una triple ocasión visitante. La que no pudo atajar el guardameta de Alcorcón fue la de Nacho Gómez, que recogió un centro filtrado al área por Espín para regatearle y alojar el balón dentro de la portería.

Los navarros lo siguieron intentando con Claudino jugando como portero-jugador los últimos minutos, pero el 2-1 no se movió gracias a la gran defensa exhibida por los locales hasta el pitido final.

La segunda victoria de la temporada vuelve a colocar al Quesos El Hidalgo Manzanares FS en puestos de Copa de España: es sexto con seis puntos, tres por debajo de los colíderes y a seis de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Álvaro, Cortés, Javi Alonso y Juan Emilio. También jugaron Raúl Campos, Antoñito, Deivao, Pedro, Daniel, Galle Rodríguez y Gallo

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adri Pereira, Nacho Gómez, Anás, Trípodi y Claudino. También jugaron David, Jorge Espín, Johnh Lennon, Carlos Bartolomé, Lahuerta, Deko y Hamza

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarilla al local Raúl Campo y al visitante Trípodi

Goles: 1-0 Cortés (19'); 2-0 Javi Alonso de penalti (30') y 2-1 Nacho Gómez (35')

Incidencias: Tercera jornada de liga en Primera División. Primer partido en el pabellón 'Manzanares Arena'. El alcalde de la ciudad, Julián Nieva, hizo el saque de honor en compañía del vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero